top of page

Sinopsis

EIR es un solo interpretado por Lucía Savloff que intenta traer a la luz, como en un ritual, aquello que parece perderse, que yace escondido o en el olvido. ¿Es posible recuperar la intensidad escénica de una bailarina del pasado?

 

EIR se gestó a partir de esos trazos difusos, intentado traer al presente esa ausencia esquiva. Desde esta paradoja se despliega nuestra mirada: con la conciencia de la imposibilidad de una reconstrucción y al mismo tiempo, con el deseo de crear a partir de esas huellas. De esta manera, asistimos a un viaje estético donde el cuerpo es materia en transformación constante que dialoga plásticamente con otros lenguajes artísticos trascendiendo así, el lenguaje propio de la danza.

 

 

 

"Yo creo que esta es una época de puente: algunos esperan, otros repiten cosas, otros, muy pocos, que saben que nadie se va enterar, intentan la transición. Sí, desgraciadamente yo soy una de esas personas... siempre es maravilloso ser mediador entre cosas, pero el mediador después queda aparte...". “Los movimientos exactos perturban algunas veces, aquello que está mucho más adentro, cuando el movimiento exacto es sólo aparente. Sí vemos  el final de la pintura de un plástico reconocido, todos veremos muy bien, que aún enmarcado, no termina ahí. No conocemos ni su pasado, ni su futuro, y está aquí y ahora, sin embargo nos lleva a un pasado o a un futuro desde este aquí ahora. Un pasado y un futuro que, si no lo podemos describir, sí sentimos que existe”.

Iris Scaccheri

bottom of page