top of page

Prensa

EIR

por Dulcinea , Blog Craneapolis, noviembre 2013

 

…En ese desarrollo priman tres colores significativos que son el blanco, el negro y el rojo. La luz, la oscuridad, la sangre. La bondad, inocencia y pureza del blanco; la muerte, el misterio y el poder del negro; la energía, pasión y amor del rojo.
Formas en carbonilla sobre un fondo blanco de papel que dibujan movimientos como danzas impresas fijadas en los trazos. Danza desarticulada que juega con los equilibrios, que indaga en una manera particular del movimiento, que dibuja más líneas y formas en el espacio de la sala.

Danzar en plena incertidumbre

por Paula Sabatés, Cultura y Espectáculos, Diario Página/12, septiembre 2013

 

 

“…desde hoy y hasta el domingo se podrá ver EIR, el primer trabajo como directora de la coreógrafa Marina Sarmiento. La pieza, que es un solo, fue creada a partir de la reconocida artista platense Iris Scaccheri, de gran trascendencia en las décadas del ’60 y ’70. A partir de una gran investigación de archivo que realizó Sarmiento, el objetivo del trabajo es preguntarse por las huellas que dejó aquella artista, qué vino después de ella, en qué momento está la danza ahora y cómo dialogan los jóvenes creadores con el paso del tiempo, las obras y las figuras icónicas del arte.”

 

Eir, de Marina Sarmiento: La danza que se dice a sí misma

por María José Lavandera, Revista Revol, septiembre 2013

“Lucía Savloff se entrega maravillosamente, entonces, y con absolutamente todo su cuerpo a la

esperanza de desarmar una identidad que se desenvuelve en cada parte de su acontecer, de su ser en ese instante. Pero no de ella misma, sino de su ser danzante. Ella se convierte allí en una metáfora. Lucía es la danza, es el cuerpo que danza: se construye y deconstruye en un movimiento único y permanente, en una reorganización constante de sus partes y sus fuerzas.”

bottom of page